miércoles, 24 de noviembre de 2010

Expres- Arte

Expresar

  1. tr. y prnl. Decir, manifestar con palabras o con otros signos exteriores lo que uno siente o piensa.
  2. Manifestar algo o hacerse entender por medio de la palabra.
Expresión


(Del lat. expressĭo, -ōnis), etimológicamente, movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación.



Arte

(del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

4 comentarios:

  1. ains! muchas gracias preciosa!! te lo agradezco un montón, ahora q tienes blog podré cotillearte tb XD, espero ver mucho arte por este blog, q esto promete!
    mua!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lorena! Me convenciste para reabrir el blog (¡qué facilona soy!). He estado toda la mañana pegándome con el diseño (que no me termina de convencer) y he escrito una pequeña cosa (medio escrito porque he utilizado una de las publicaciones anteriores que tenía guardada).

    Bueno, a ver con qué nos sorprendes en la próxima entrada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ey guapa, no me deja comentarte en la entrada de arriba :S
    Es un buen post para conocer a la gante :)
    qué guapa en la foto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Vecina, un placer pasear por aquí.
    Permíteme añadir otra definición que me encanta.. :)

    Juego. El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juego

    ResponderEliminar